lunes, 6 de febrero de 2012

¿Sabes cómo funciona tu seguro de hogar en caso de robo?

Hola, como tod@s sabemos, nuestra casa es el patrimonio más importante que tenemos, es el sostén de nuestra familia. Por esto, me gustaría platicarles cómo funciona un seguro para hogar en caso de robo.
El seguro de robo cubre las pérdidas causadas por un robo con violencia o asalto a las personas que están dentro de la casa. Se entiende por robo con violencia al que se realiza cuando los ladrones se introducen a la casa causando daños visibles desde el exterior al interior de la misma. El seguro también cubre los daños que se causan a la casa a consecuencia del robo.
En caso de robo, es importante dar aviso a la aseguradora, por teléfono o por escrito, y seguir las instrucciones que nos indiquen. Si la aseguradora decide enviar a un ajustador debemos sujetarnos al proceso que éste nos indique.
Es necesario hacer una relación lo más precisa posible de cuáles fueron los bienes que fueron robados y el valor de los mismos.
La aseguradora pedirá que se le demuestre que los bienes existían antes del robo, esto se puede demostrar mediante las facturas; si no se tienen las facturas se pueden juntar los manuales, controles, empaques y todo lo que tengamos que sirva de soporte para justificar nuestra reclamación.
Para contratar un seguro de Hogar, es importante seleccionar la póliza más adecuada a sus necesidades y determinar los montos adecuados de cobertura que sean acordes con el valor de sus bienes. Es importante tener un archivo con las facturas de todos los enseres domésticos y artículos que podrían ser robados, si no tenemos las facturas o recibos, podemos hacer un inventario y tomarles fotografías o hacer una película en la que se observen todos estos bienes.
Este seguro es fácil de contratar y hay muchos paquetes que se adaptan a las necesidades de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario