martes, 21 de febrero de 2012

Seguros para auto – Coberturas adicionales

¿Qué son las coberturas adicionales en los seguros para auto?

Las compañías de seguros a través de los años y por su experiencia, han establecido los “paquetes” de coberturas que son las más solicitadas por los clientes y son estas coberturas más comunes las que forman una póliza tipo. Sin embargo, con la asistencia de un agente de seguros, siempre se puede definir otros riesgos que los clientes necesitan en el momento de la contratación de su seguro. A estas coberturas “extras” se les llama coberturas adicionales y por lo regular se agregan a la póliza, o sea son “endosos” al contrato de seguro.

¿Cómo se aprecia un endoso de la póliza original de seguros para auto?

Son simplemente documentos escritos, elaborados por la compañía de seguros, con las firmas autorizadas para darle valor, que se agregan al folio de la póliza de seguros para auto y que por supuesto incluyen las nuevas obligaciones que contrae la compañía de seguros para con el asegurado.

¿Qué riesgos se pueden incluir en las coberturas adicionales de los seguros para auto?

• Entre los riesgos más comunes que son solicitados por los clientes, se encuentran los aumentos de suma asegurada en los gastos médicos para ocupantes.
La razón de esto es que en el paquete tipo de una “cobertura total” los gastos médicos a ocupantes del vehículo asegurado son muy reducidos y un padre de familia consciente de los riesgos que implica un posible accidente con la familia a bordo, debe percatarse que las sumas que “normalmente” le son entregadas en la póliza tipo, no son suficientes y los aumentos de suma asegurada no impactan el costo de la póliza o “prima” en forma  desproporcionada.
• Otra cobertura puede ser para un remolque, si la familia decide utilizar un “tráiler” para su mayor comodidad.
• El equipo especial que se le haya instalado al vehículo, como un sistema de sonido, puede también ser motivo de una cobertura adicional.
• Si el automóvil ha sido reacondicionado con cristales, neumáticos, motor, etc. que no es el convencional, puedes ser motivo de un aumento de suma asegurada para los riesgos de Daños Materiales y Robo.
• Robo parcial, es una exclusión de las pólizas que prevé que al vehículo se le sustrae tan solo partes y no toda la unidad. Como llantas por ejemplo. La inclusión del riesgo de robo parcial puede ser motivo de una cobertura adicional.
Al momento de contratar, nuestro consejo es que se asesore con su agente sobre estas coberturas y discuta con él o ella personalmente los pros y contras antes de aceptar su póliza de seguros para auto.
Por Victor Martinez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario