miércoles, 25 de enero de 2012

¿Puedo asegurar mi negocio? ..Pregunte por nuestro ACSAPACK EMPRESARIAL!

Los negocios al igual que las casas y autos son propensos a sufrir daños, dice Igal Rubinstein; actualmente hay seguros para todo tipo de empresas y cubren desde la infraestructura hasta demandas.

Suele ser común que las personas al momento de proteger sus pertenencias piensen sólo en asegurar su casa o automóvil sin tomar en consideración que su negocio también forma parte de sus bienes materiales  y por lo tanto necesita protección.
Los negocios al igual que una casa habitación, son propensos a sufrir daños por ejemplo al inmueble a causa de desastres naturales como inundaciones o terremotos e incluso puede sufrir un incendio debido a un corto circuito accidental, no obstante, en cualquiera de los casos anteriores es necesario contar con un seguro que responda ante cualquier inconveniente y el propietario no se quede sin nada de la noche a la mañana.
En la actualidad los seguros para negocios cuentan con distintos paquetes que se adaptan a las necesidades de las empresas y ya no es necesario contar con un negocio monumental para poder asegurarlo. El seguro para negocios cubre  situaciones que pudieran dañar a lapropiedadsuspensión de actividades y en algunos casos, contra demandas originadas por posibles daños a terceros dentro de las instalaciones de la empresa o accidentes laborales por parte de los empleados, entre otras.
La cobertura básica para los negocios, además de hacerse cargo de las situaciones ya mencionadas, también responde ante responsabilidad civil, como robo de mercancía, equipo, maquinaria, efectivo y hasta anuncios publicitarios de la empresa. Cuando después del robo la pérdida obliga a la empresa a suspender las actividadescotidianas de la empresa y no genere ganancias, existencomplementos para las coberturas básicas que por un periodo de tiempo se hacen cargo de los gastos del negocio.
Es importante recordar que la cobertura y el costovariarán dependiendo del giro del negocio, es decir, el costo por asegurar una florería será mínimo en comparación con una constructora en donde los empleados corren más riesgos y es más factible el robo de maquinaria.
Finalmente una vez ya asegurada la empresa, como recomendación  general, es básico para hacer válida la póliza, guardar varias copias del documento en donde se acrediten los términos del contrato en un lugar seguro, de esta manera se tiene un respaldo del convenio.
Sin duda es mejor prevenir antes que lamentar y por ello el estar informado es lo más importante. 

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado de el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario