martes, 29 de noviembre de 2011

10 Mitos de Los Seguros de Autos

A continuación, 10 de los mitos más normales acerca de los seguros de autos:
  1. El clima puede determinar el costo de un seguro: Verdadero. Esto ocurre dado que si usted vive en una zona propensa a desastres naturales como huracanes e inundaciones el costo será mayor.
  2. Una póliza para jóvenes es más económica: Falso. Algunas aseguradoras suben sus precios para adolescentes y adultos mayores debido a su alto grado de siniestralidad.
  3. Si choca con un motociclista, la póliza no paga los gastos médicos:Falso. La responsabilidad civil se hace cargo por los servicios médicos requeridos por el accidentado.
  4. Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos: Falso. A lo que llamamos autos viejos podemos tener dos categorías, los clásicos y antiguos. Ambos casos son asegurables, según el modelo.
  5. La contratación de seguros por Internet es igual de confiable que el modo tradicional: Completamente Verdadero. Dejemos de tenerle miedo a Internet para la contratación de servicios. Si contratamos un seguro por Internet es confiable y rápido además de poder aprovechar algunas promociones en esta vía.
  6. Las mujeres necesitan más los seguros: Completamente Falso. La sociedad machista nos hace desprestigiar a las mujeres como conductoras, pero estas sufren menos accidentes.
  7. Los seguros automovilísticos no cubren el robo de espejos y llantas:Verdadero. Para cubrir el robo de llantas, espejos o pertenencias tomadas del interior del vehículo, deberá tener un adicional.
  8. Entre más accidentes, más costosa la póliza: Cierto. El historial del conductor es clave para obtener descuentos por “no siniestralidad”.
  9. Cuesta caro cambiarse de aseguradora: Incorrecto. Cotizar en distintas aseguradoras permite saber el mejor precio.
  10. Traer la licencia es vital en caso de sufrir algún imprevisto:Verdadero. Es necesaria tenerla vigente o la aseguradora no cubrirá los daños causados por el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario